Conózcanos
Mapa e Instrucciones

Cuidados

Cuidado Preventivo
El cuidado preventivo incluye no sólo la higiene regular diaria y limpiezas periódicas en el consultorio, sino conocer y corregir cualquier causa de enfermedad bucal.

Higiene Diaria
El correcto cepillado y uso del hilo dental son los componentes mas importantes de la higiene bucal diaria. El cepillado debe ser realizado después de cada alimento, ya sea estando en la propia casa, escuela, oficina etc., por lo que es aconsejable siempre tener a la mano un cepillo dental de viaje.El hilo dental debe ser usado diariamente, de preferencia por la noche y siempre antes del cepillado. Tómese el tiempo necesario para realizar una higiene a conciencia.

Cepillo de Dientes
La correcta forma de un cepillo de dientes es la más simple, el cepillo debe ser corto y recto. Es decir, debe Ud. evitar los cepillos que tienen forma de diamante, ovalada o con un penacho a la mitad o al extremo. Recuerde, lo más simple es lo mejor. Corto y recto. Las cerdas deben ser duras o medianas. Solamente en el caso de personas que tienen encías muy delicadas, las cerdas podrán ser suaves.

Pasta de Dientes
Las pasta dentales que contienen flúor y bicarbonato de sodio son las mejores tanto para los dientes naturales como para los dientes artificiales. Recomendamos la pasta Dental Care de la compañia Arm & Hammer. Jamás utilice bicarbonato de sodio puro directamente sobre la superficie de sus dientes. Puede desgastar su esmalte natural de manera irreversible.

Hilo Dental
Hay distintos tipos de hilo dental, con cera, sin cera, planos, redondos, con o sin sabor. Recomendamos el hilo dental encerado, plano (con forma de listón), y sin sabor, para evitar los químicos que se le añaden únicamente como saborizantes y colorantes.

Limpieza Dental Periódica
Una vez que su tratamiento ha sido terminado, es importante visitar nuestro consultorio cada 6 meses. En ésta revisión periódica haremos una limpieza profunda con ultrasonido y una valoración visual de cada diente natural, corona, incrustación o puente, así como de los tejidos blandos.(encía, mejillas, lengua.) Las radiografías deben ser tomadas de manera anual.

Identificación y Corrección
Tratamos de tomar en cuenta cada factor que pudiera causar problemas en su salud bucal en un futuro descubriendo y haciéndole saber métodos para prevenir ese problema.Un ejemplo de ésto puede ser un diente faltante que no ha sido reemplazado. Ésto provocará que los demás dientes cambien de posición generando peligro de caries, enfermedad parodontal y en la articulación temporomandibular. Otro ejemplo puede ser un diente asintomático pero que presenta una fractura. Esto podría ser la causa de que dicho diente se parta a la mitad, provocando dolor y requiriendo un tratamiento de endodoncia o la extracción. Así como estos, puede haber otros hallazgos que es preferible tratar de manera preventiva.

Control de Enfermedades
Nos comprometemos a guiarlo en sus esfuerzos para mantener una boca saludable a través de toda su vida. Pero debe tomar en cuenta lo siguiente, a pesar de que es posible para nosotros corregir los problemas de dientes y encías, es muy difícil que los podamos evitar a futuro. Usted es el único que puede mantener su boca saludable a base de una diligente higiene diaria y asisitiendo regularmente a sus revisiones periódicas con nosotros.

English / Inglés